sábado, 16 de enero de 2016

Diplomado Género y Educación


En el Módulo III del Diplomado Género y Educación por la UABJO Oaxaca, se impartió el tema de Género y TIC´s, en donde se pudo ver diversos temas que dieron pauta a una serie de reflexiones interesantes que permitieron realizar un diagnóstico del uso de las TIC´s en los centros de trabajo y espacios educativos de Oaxaca, los compañeros y compañeras pusieron manos a la obra en la construcción de sus blogs, así como la creación de mesas de trabajo para interactuar y desarrollar temas específicos mismos que fueron grabados y subidos a youtube y sus plataformas personales, pues con ellos se podía apreciar el uso de las TIC´s en su labor haciendo uso de los recursos tecnológicos a la mano como sus celulares y tabletas.



Equipo Amarillo:

Equipo rojo





Diversas expresiones fueron puestas a trabajo colectivo para determinar la importancia del uso de las TIC´s en la vida educativa, escolar y la vida diaria.


Se vieron temas de seguridad en la Internet y redes sociales, con el fin de poder conocer cómo mantener segura la información, la privacidad y quitar la fobia al uso de la tecnología y aplicaciones de uso.


Así mismo durante el taller, se aplicaron dinámicas de interacción para conocer a qué se dedican cada uno de los integrantes y el conocimiento o desconocimiento de la tecnología en sus vidas.

Árbol de problemas y soluciones


Se realizó como ejercicio el árbol de problemas, donde se podían ver diversas problemáticas por cada equipo de trabajo, mismos que dieron paso a soluciones interesantes y que se consideran puedan ponerse en marcha.

























Lecturas



Saludos.

7 comentarios :

  1. Ha sido importante la información proporcionada.

    ResponderEliminar
  2. https://youtu.be/xZCIDm0zlvo video del equipo verde

    ResponderEliminar
  3. yaeshora26.blogspot.mx
    Gracias por el conocimiento compartido en las sesiones, es de gran utilidad y se puede poner en práctica facilmente

    ResponderEliminar
  4. comparto mi blog. https://www.youtube.com/watch?v=zWJzi5S2hCE

    ResponderEliminar
  5. Comparto Blog realizado y el video del equipo amarillo. http://rubendiplomadol.blogspot.mx/ https://www.youtube.com/watch?v=MAR7MmqZxBo Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Es indispensable el uso de las Tic's en las actividades que realizamos día a día y creó que me falta mucho más que aprender y este taller me enseñó que hay muchas herramientas que nos harian más fácil el manejo de la tecnología y me gustaria que nos dieran más sesiones de estos temas... Gracias saludos.

    ResponderEliminar
  7. Saludos a todos y todas, clarito estamos a la orden, pueden ir formando un grupo de interesados sobre una capacitación y con gusto vamos a impartirla, saludos.

    ResponderEliminar