Jueves, 2 de enero de 2014
En materia de educación, América Latina no sólo produce malas noticias.
Si la región observó con preocupación los
resultados de la última prueba Pisa, publicados a comienzos de
diciembre, los éxitos obtenidos por la colombiana Vicky Colbert por su
trabajo con escuelas rurales le acaban de valer el que muchos consideran
"el Nobel de la educación": el premio Wise de la Fundación Qatar.Pero, ¿qué puede encontrar uno en las aulas en las que se aplican los conceptos desarrollados por Colbert?
"Por un lado, niños trabajando en pequeños grupos, siguiendo unas guías de aprendizaje; niños que van dialogando, interactuando, mirándose a los ojos, tomando decisiones en grupo, trabajando juntos", le explica la educadora colombiana a BBC Mundo.
"Y luego a un profesor que va de mesa en mesa, asesorando, retroalimentando durante el proceso; facilitando, motivando, haciendo preguntas; gastando más tiempo con los que van más lentamente".
"Es decir, no un profesor dictando clases a un grupo homogéneo, sino distintos grupos que van a distintos ritmos". Seguir leyendo... árticulo aquí.
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