lunes, 6 de enero de 2014

Módulo V Actividad inicial. Procesos comunicacionales

 

Actividad inicial. Procesos comunicacionales

Bien ya estamos en el módulo V, iniciando ya con actividades, veremos como nos va en este módulo del diplomado.

Actividad:
El propósito de aprendizaje es que los participantes identifiquen procesos comunicacionales a través de un elemento detonante para analizar la propia práctica docente.
Indicaciones:
Previo a la participación en el foro Procesos comunicacionales:
  • Observe con detenimiento y las veces que sea necesario el video Aprendizaje significativo (que se encuentra en el apartado Recursos de la interfaz).
  • ¿Qué procesos comunicacionales identifica en esta historia? ¿Qué le hace pensar la situación en el video respecto a los procesos comunicacionales en línea en los que participa? ¿Cómo establece comunicación con su destinatario, de qué estrategias se vale, en qué espacios interactúa, qué recursos utiliza?
Participación en el foro Procesos comunicacionales:
  • Comparta en el foro su experiencia al respecto de los cuestionamientos que se plantean. Puede redactar una nota, elaborar un conjunto de diapositivas, utilizar imágenes, segmentos de video, gráficos, mapas mentales, en fin, los recursos que considere adecuados, con los que sienta mayor comodidad y que le permitan hacerlo de manera creativa y auténtica, es decir, que hable de usted, desde su experiencia y con sus propias palabras.
  • Realice continuamente comentarios a sus compañeros, será muy interesante.

0 comentarios :

Publicar un comentario